No T Design

No T Design2018-10-05T13:16:56-04:00

Nuestro equipo experimentado en negligencia en casos de lesiones de nacimiento

Todos los días, miles de infantes sufren daños innecesarios durante el parto. Nuestros abogados experimentados en lesiones de nacimiento están enfocados en hacer posible un futuro brillante para ellos, mientras tratan cada caso único individualmente. Más de cuatro décadas de experiencia legal confiable. Millones en compensación asegurados para los niños y sus familias. Contáctenos ahora para una consulta gratuita Cuando las familias son traicionadas por profesionales de la salud negligentes, estamos con los niños y sus padres.

CONTACTE A NUESTROS ABOGADOS POR NEGLIGENCIA EN EL NACIMIENTO AHORA

En LesióndeNacimiento.com, nuestros abogados especializados en negligencia médica están comprometidos a proveer a las familias el apoyo que rara vez encuentran en médicos, enfermeras y hospitales. Después de que ha ocurrido una lesión grave en el parto, pocos médicos están dispuestos a admitir un error. Las compañías de seguros pueden parecer indiferentes, más interesadas en ahorrar su propio dinero que en compensar a las familias durante su tiempo de necesidad. Muchos padres sienten que no tienen a quien recurrir.

Abogados de lesiones de nacimiento: Luchando por los niños lesionados

Cuidar a un niño lesionado es un reto. Es el desafío más gratificante y que vale la pena en el mundo, pero al mismo tiempo es difícil. Muchas lesiones de nacimiento sufridas durante el trabajo de parto o el parto tendrán consecuencias para toda la vida, y algunos niños quedan con impedimentos graves. El objetivo de todos los padres es brindar apoyo a largo plazo a sus hijos y asegurar que puedan vivir al máximo de su potencial. Pero alcanzar esa meta puede ser particularmente difícil para los padres de niños con trastornos neurológicos, deficiencias sensoriales o discapacidades cognitivas. La prosecución de una demanda por negligencia médica es un desafío en sí misma. Nos hemos reunido con cientos de familias que están seguras de que el error descuidado de un médico, o la falta de diagnóstico, causó un daño irreparable a su hijo. Pero incluso estos padres dudan a la hora de emprender acciones legales. Es verdad. Presentar una demanda es una decisión importante que no se puede tomar a la ligera. Nuestros abogados por lesiones de nacimiento pueden ayudar LesióndeNacimiento.com es patrocinado por una alianza de abogados experimentados en lesiones personales dedicados a proteger los derechos, y a mejorar las vidas de niños lesionados por negligencia médica. Nuestro objetivo es asegurar que cada familia reciba el apoyo emocional y financiero que necesitan para vivir una vida larga y saludable.

¿La negligencia médica causó las lesiones de nuestro hijo?

No todas las familias serán elegibles para presentar una demanda por lesiones de nacimiento. El trabajo de parto y el alumbramiento son complejos, tanto como por procesos biológicos como por situaciones médicas. Afortunadamente, la mayoría de los nacimientos están relativamente libres de complicaciones. La ciencia médica ha avanzado mucho. Algunos niños aún sufren lesiones durante el parto, y algunos resultan heridos. A pesar de que todas las lesiones de nacimiento son traumáticas, e innumerables niños sufren daños reales en las salas de partos de todo el país, no siempre son motivo suficiente para una demanda por negligencia médica. Las demandas son posibles en los casos en que las lesiones de un bebé fueron causadas por la negligencia de un profesional de la salud. Todo embarazo merece atención médica competente. Tenemos la expectativa de que los obstetras, enfermeras y parteras mantengan ciertos estándares de su profesión y, bajo la ley federal y estatal, también podemos exigir eso de ellos. Cuando los trabajadores de la salud violan los estándares de cuidado de su industria - cometiendo errores irresponsables o no interviniendo apropiadamente en situaciones de emergencia - pueden ser encontrados responsables en una demanda por negligencia médica.

¿Tiene nuestra familia una demanda por lesiones de nacimiento?

Antes de evaluar el caso de su familia en detalle, no podemos darle una respuesta a esa pregunta. Sólo después de revisar los registros médicos y de consultar con médicos independientes expertos, será posible identificar acciones potencialmente negligentes que afectaron la salud de su hijo. Dicho esto, podemos señalar algunas de las lesiones más comunes sufridas durante el trabajo de parto y el alumbramiento, muchas de las cuales pueden ser causadas por la negligencia de un profesional de la salud:
  • Parálisis cerebral – una familia de trastornos neuromusculares que afectan el movimiento, el equilibrio y la coordinación
  • Encefalopatía hipóxica-isquémica – un daño cerebral causado por la privación de oxígeno y pérdida del flujo sanguíneo que con frecuencia resulta en impedimentos cognitivos severos, y trastornos como la parálisis cerebral.
  • Lesiones en el plexo braquial – daño en el plexo braquial, una red de nervios que controla los brazos y las manos, a menudo es sufrido durante partos difíciles y traumáticos. La parálisis de Erb, un trastorno marcado por debilidad y parálisis es unos de los posibles resultados.
  • Lesiones por extracción con ventosa y fórceps – Si bien los dispositivos de asistencia en el parto pueden ser una elección razonable bajo ciertas circunstancias, estas herramientas pueden también hacer daño a los bebés cuando se usan sin el debido cuidado.
  • Fallas en el tratamiento – Condiciones neonatales como la ictericia pueden tratarse efectivamente, previniendo daño a largo plazo para un bebé. Pero sin una intervención adecuada, estas condiciones pueden progresar rápidamente, dejando al infante con daños severos. Muchas condiciones de salud maternas comunes, como la preeclampsia, pueden también amenazar la salud del bebé sin un diagnóstico y tratamiento apropiado.
  • Muerte por negligencia de otros – En algunos trágicos casos, los recién nacidos mueren durante o corto tiempo después del parto. Esto es algo por lo que ningún padre tendría que pasar y cuando la muerte del bebé es el resultado de mala praxis médica, no es nada menos que un atropello moral.
Debe tenerse en cuenta que los niños no son los únicos que pueden resultar heridos por negligencia en el nacimiento. Miles de mujeres sufren graves lesiones durante el trabajo de parto y el alumbramiento – con frecuencia debido a negligencia. Cuando los niños y las madres resultan heridos por profesionales de la salud incompetentes, las familias tienen todo el derecho a pedir justicia – y compensación- en un tribunal de ley.

¿Qué compensación podemos recuperar con una demanda?

Cada demanda por lesiones de nacimiento es diferente y los tipos particulares de compensación que usted busca dependerán casi exclusivamente de los factores individuales de su caso. En la gran mayoría de casos, las familias obtienen una compensación para cubrir:
  • Gastos médicos pasados, presentes y futuros asociados con las lesiones del niño
  • Costos por terapia, consejería y rehabilitación
  • Dinero para cubrir el dolor físico y la traumática experiencia del niño
  • Daños “no económicos” destinados a compensar a niños y padres por su dolor y sufrimiento
  • Sueldos perdidos en el evento que un padre haya sido forzado a renunciar a su trabajo o trabaja menos horas para cuidar a su hijo
  • Servicios de educación especial y cuidado en casa
  • Modificaciones a la casa
Los daños punitivos, aunque con menos frecuencia que los daños que listamos arriba, también son posibles. En lugar de compensar a los niños y las familias por una pérdida específica, los daños punitivos tienen la intención de castigar a un profesional de la salud particularmente imprudente y disuadir futuras negligencias.

¿No será costoso presentar una demanda?

En el fondo, nuestro objetivo es descubrir la verdad. ¿Qué pasó realmente en la sala de partos? ¿Quién debe considerarse responsable por las lesiones de nacimiento del niño? ¿Pudo haberse prevenido todo esto, si solo un doctor o enfermera se hubiera comunicado adecuadamente, si hubiera tenido más cuidado o si se hubiera dado cuenta de un síntoma alarmante antes? Ese es nuestro trabajo, y no creemos que ninguna familia deba ser impedida de encontrar respuestas a estas preguntas por preocupaciones financieras. Razón por la que nuestros experimentados abogados de negligencia en casos de lesiones en el parto sólo trabajan en base a honorarios de contingencia. Eso significa que usted no nos paga nada hasta que recuperemos la compensación en su caso. Aprender más sobre sus opciones legales también es gratis. Simplemente llámenos hoy, o llene nuestro formulario de contacto en línea, para hablar con un abogado ahora en una consulta gratuita.